Condiciones de uso

CONDICIONES GENERALES DE USO E INTERACCIÓN

Definiciones

Global Factory Shop, S.L., empresa desarrolladora de la plataforma y servicio de comunicados electrónicos instantáneos (en lo sucesivo denominado “Alertalia”).

Entidad pública y/o privada que utiliza el servicio de comunicación de Alertalia (en lo sucesivo denominado “la entidad emisora”).

Creación de una cuenta en Alertalia mediante la cual la entidad emisora enviará y publicará sus comunicados (en lo sucesivo denominado “el canal”).

Servicio es gratuito, social, global y por duración indefinida (en lo sucesivo denominado “el servicio”).

Ciudadanos y receptores de las comunicaciones (en lo sucesivo denominado “el usuario”).

Alertalia es una plataforma para el envío de comunicados electrónicos a dispositivos móviles (desarrollado para los sistemas operativos Android e iOS) que pone a disposición de las entidades emisoras un canal de comunicación directo con sus usuarios, de forma instantánea (en lo sucesivo denominado “la aplicación”).

Datos guardados en base de datos

  1. Sobre el canal

    1. Correo electrónico (para la comunicación entre Alertalia y el canal)

    2. Nombre de usuario (para el acceso al panel de control)

    3. Contraseña (para el acceso al panel de control)

    4. Comunicados emitidos (para el envío de notificaciones a los usuarios)

    5. Datos de sitios de interés (para la correcta información de sitios a los usuarios)

  2. Sobre el usuario

    1. Id. del dispositivo móvil (para la recepción de notificaciones)

    2. Latitud y longitud (para la correcta funcionalidad de la aplicación)

      Nota: A pesar de ser datos de carácter personal, estos datos no identifican a personas físicas concretas, por lo que su nivel de seguridad es considerado bajo/medio. No obstante, el usuario al descargase la aplicación acepta expresamente que su datos sean almacenados en base de datos.

Requisitos de uso y funcionalidades

Para la recepción de los comunicados, es necesario que los usuarios de las distintas entidades emisoras, se descargen la aplicación disponible en las plataformas de descargas Google Play (Android) y Apple Store(iOS).

Al ser un servicio global, las entidades podrán subscribir su canal de comunicación desde cualquier país, pero siempre estarán sujetos a lo que dispongan las leyes españolas.

Para la creación de un canal en Alertalia deberá tener al menos 18 años. Si el canal es creado en nombre de una entidad pública o privada, deberá estar debidamente autorizado para hacerlo.

La información que sea facilitada debe ser correcta, completa y veraz. En caso contrario, podremos suspender su cuenta hasta que la misma sea verificada.

Alertalia cede un panel de control para la utilización y puesta en marcha del servicio, que requiere el uso de un nombre de usuario y una contraseña. Por motivos de seguridad, la contraseña se encripta en nuestra base de datos por lo que no tenemos acceso a la misma. La contraseña es exclusiva, no transferible y deberá tratarla con confidencialidad en todo momento. Así mismo, no debe permitir que la contraseña sea usada por una persona no autorizada para acceder a su panel de control.

Las entidades emisoras de comunicados, son titulares de los derechos relativos al contenido que se publique mediante la plataforma. Para la prestación del servicio, la entidad emisora autoriza licencia en favor de Alertalia y en favor de los usuarios de la aplicación, para mostrar su contenido.

Manifiestando y garantizando que es el titular de todos los derechos, consentimientos y permisos necesarios sobre el contenido que publica a través de Alertalia.

Obligaciones de la entidad emisora

Las entidades que subscriban un canal se comprometen a hacer un uso adecuado del servicio ofrecido. Quedando totalmente prohibido el uso del servicio para:

    1) Difundir actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

    2) Difusión de contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

    3) Provocación de daños en los sistemas físicos y lógicos de Alertalia, sus proveedores o de terceras personas;

    4) Intención de acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de otros usuarios y modificar o manipular su contenido.

    5) Realización de spam del contenido publicado al abusar de la funcionalidad de envío de comunicados.

    6) La transmisión de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.

En cualquier caso, la entidad emisora de los comunicados reconoce ser el único responsable del contenido enviado a través de Alertalia y de las consecuencias de su publicación y se compromete a no utilizar el servicio Alertalia de forma contraria a lo dispuesto por la legislación vigente que sea de aplicación.

Alertalia no suscribe ningún contenido publicado mediante la plataforma. Tampoco ninguna opinión, recomendación o consejo expresado respecto al mismo, excluyendo expresamente toda responsabilidad relativa al contenido.

Publicidad

Para que Alertalia sea y siga siendo un servicio totalmente gratuito, tanto para las entidades emisoras como para los usuarios de las misma, es necesario incluir publicidad, patrocinadores y anunciantes dentro de la aplicación.

Dichos anunciantes se clasifican en 3 tipos:

Limitaciones de publicidad y anunciantes

Alertalia limita, veta y prohibe expresamente que los anunciantes, como la publicidad que incluyan, contengan o muestren contenidos relacionados con las siguientes actividades:

Renuncia de derechos económicos

Al ser un servicio gratuito y sin coste alguno para la entidad emisora y los usuarios, no percibirá concesión económica ni tendrá ningún derecho relacionado con la publicidad, ni de los anunciantes que se muestra en la aplicación.

Difusión y apoyo

Alertalia facilitará a la entidad emisora, la difusión, promoción y apoyo técnico con medios técnicos, comerciales y de las redes sociales a su alcance, colaborando con el personal que la entidad emisora asígne para ese efecto.

Mantenimiento, actualización y mejoras

Alertalia se encargará, de manera exclusiva y sin cargo para la entidad emisora, del funcionamiento y mantenimiento de la aplicación. Disponiendo de medios técnicos apropiados para el correcto funcionamiento de la misma, como su disponibilidad y continuidad. Subcontratando servicios externos si fueran necesarios y concretamente el servicio de servidor y hosting para la prestación del servicio.

Cualquier nueva versión estará disponible en las plataformas de descargas para su actualización en los distintos dispositivos.


Protección de datos


Dirección fiscal y de contacto

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales de uso o cualesquiera otros aspectos de la aplicación, Alertalia pone a su disposición las siguientes direcciones y teléfonos: